Influencia de las Emociones en el Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios y el rol del Docente como Educador para la vida

  • SANDRA HERNÁNDEZ SALÓN UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LAS AMÉRICAS
  • MAUREEN VALVERDE GRANADOS UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COSTA RICA
Palabras clave: Influencia, emociones, aprendizaje, estudiantes, rol docente

Resumen

Durante las etapas del desarrollo, los seres humanos van adquiriendo conocimientos, habilidades y destrezas respecto de sí mismos, de los otros y entorno al contexto en el que se encuentran. En este proceso, existen diversos factores que permean tanto la capacidad como la calidad de este aprendizaje, uno de estos factores, son las emociones. Desde esta perspectiva, es importante identificar cuál es la influencia que ejercen las emociones en el aprendizaje de los estudiantes en la etapa universitaria y analizar cómo pueden colaborar los docentes universitarios en el desarrollo de competencias socio emocionales que favorezcan el éxito académico y el crecimiento integral de los estudiantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-07-05