La Evaluación Dentro del Entorno de la Educación Andragógica

  • JENNYZÚ MORALES OBANDO UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LAS AMÉRICAS
Palabras clave: Educación Andragógica, Evaluación, Docente, Aprendizaje significativo, Mediación pedagógica

Resumen

Para todo profesor o facilitador del aprendizaje andragógico, la necesidad de alcanzar los objetivos propios para la generación de un aprendizaje significativo en los estudiantes, ha representado siempre una ardua búsqueda, constante y cambiante, en cuanto a las estrategias necesarias para procurarlo. Es por esto que, siendo la evaluación una fase medular del proceso educativo, caracterizada por la generación de juicios sobre el nivel alcanzado en el logro de los objetivos de aprendizaje, juicios idealmente elaborados a partir del diseño de instrumentos válidos y confiables,  se torna en un eje de vital importancia. En el ensayo, se pretende establecer una postura clara y abierta, que sirva de norte para el abordaje e integración de cada subtema dentro de la mediación para el aprendizaje desarrollada por el docente o facilitador, a fin de lograr una evaluación de calidad, válida y confiable, dentro del entorno de educación andragógica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-07-11