Efectos Psicosociales del Uso de Facebook en la Autoimagen y Habilidades Sociales en Estudiantes Universitarios
Resumen
El objetivo de la investigación fue analizar los efectos psicosociales del uso de Facebook y su relación con habilidades sociales, en un grupo de estudiantes universitarios. La investigación, con enfoque cuantitativo, se realizó mediante un diseño de tipo no experimental, transversal, con grupos naturales y medición del efecto, aleatoriamente, de las aplicaciones de esta red social. Los resultados sugieren que 87,7% de los participantes, utiliza Facebook, seguido por Instagram, con 72,3% y en tercera posición, se encuentra Snapchat, con un 67,7%. El 47,7% de los participantes presenta un sobre uso de Facebook, con más de 3 horas de uso diario. Esto evidencia que las habilidades sociales de los estudiantes se pueden ver impactadas, ya que muchos consideran que destrezas como saber escuchar, dar opiniones y establecer relaciones nuevas se ven influenciadas por el uso de esta red social.
Descargas

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los autores que publican en Pro Veritatem ceden los derechos de publicación a la revista versión digital. Se respeta la autoría de los ensayos, indicando fecha y número de la revista que corresponde. La declaración jurada se envía a los autores interesados en publicar. La revista se apega y respeta lo contemplado en la Ley N.° 6683 Ley de derechos de autor y derechos conexos y su reforma 7979. Cabe destacar que las publicaciones se encuentran bajo la licencia Creative Commons para Costa Rica: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/