Efectos Psicosociales del Uso de Facebook en la Autoimagen y Habilidades Sociales en Estudiantes Universitarios

  • SIU FONG ACÓN ARAYA UNIVERSIDAD LATINA
  • SOFÍA BALLARD ECHEVERRÍ UNIVERSIDAD LATINA
  • FABRICIO MONTERO PIZARRO UNIVERSIDAD LATINA
  • MARIELA ROMERO ARMAS UNIVERSIDAD LATINA
Palabras clave: Redes sociales, Facebook, Autoestima, Habilidades sociales, Uso y abuso

Resumen

El objetivo de la investigación fue analizar los efectos psicosociales del uso de Facebook y su relación con habilidades sociales, en un grupo de estudiantes universitarios. La investigación, con enfoque cuantitativo, se realizó mediante un diseño de tipo no experimental, transversal, con grupos naturales y medición del efecto, aleatoriamente, de las aplicaciones de esta red social. Los resultados sugieren que 87,7% de los participantes, utiliza Facebook, seguido por Instagram, con 72,3% y en tercera posición, se encuentra Snapchat, con un 67,7%. El 47,7% de los participantes presenta un sobre uso de Facebook, con más de 3 horas de uso diario. Esto evidencia que las habilidades sociales de los estudiantes se pueden ver impactadas, ya que muchos consideran que destrezas como saber escuchar, dar opiniones y establecer relaciones nuevas se ven influenciadas por el uso de esta red social.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-09-25
Sección
Artículos