Pro Veritatem es la revista académica-científica de la Universidad Internacional de las Américas (UIA), en Costa Rica. Nace en el Departamento de Investigación. “Pro Veritatem” significa, en latín, “Por la Verdad”, lo que insta al proceso científico transparente, cuya finalidad sea la veracidad de los resultados expuestos en cada uno de las publicaciones.

Es una revista multidisciplinaria, por eso, está dirigida a la toda la comunidad académica – científica, interesada por el desarrollo o integración de investigación en las actividades académicas, dentro o fuera del ámbito universitario. Su objetivo es difundir los resultados o conocimientos teóricos, técnicos y prácticos de las investigaciones o análisis realizados en las distintas áreas del saber.

Pro Veritatem promueve una relación integradora de varias profesiones, lo que permite ser atractiva para distintas áreas del saber. Esta multidisciplinariedad fomenta que las líneas de investigación de la Universidad se puedan nutrir a partir de las investigaciones divulgadas. Las publicaciones expuestas son trabajos originales e inéditos, que abarcan investigaciones básicas, aplicadas y de desarrollo experimental.