La presente investigación corresponde al análisis de la funcionalidad de aplicaciones de realidad aumentada (RA) con el uso de los códigos QR en la organización molecular de los elementos y compuestos químicos, las cuales son dirigidas a una población indígena Cabécar en el Liceo Rural Roca Quemada que no cuenta con el acceso a las redes tecnológicas. En la metodología se emplearon el enfoque cualitativo y el diseño investigación-acción, donde trata de abordar la eficacia del docente en el trato de información mediante las aplicaciones virtuales que favorecen la realidad aumentada. Se aplica una estrategia metodológica a los estudiantes de secundaria con el fin de observar el comportamiento de los estudiantes y el docente a cargo, con la utilización de aplicaciones de RA. Se obtiene como resultado que la utilización de esta metodología favorece la absorción de información, además de no ser necesario el acceso a las redes de la web para completar los mejores resultados.
Autor:
Elmes Gerardo Ulloa Morales, Mag.
Universidad Florencio del Castillo
Cartago, Costa Rica
Correo electrónico: elmisum_09 @hotmail.com
Recepción: 31-07-2020
Aceptado: 18-12-2020